Friday, October 09, 2009

Ayuda para algunos latinos retornados a sus países en sudamérica: caso chileno

.

Hola amigos chilenos en alemania:

soy Michel Jordán. Les mando un dato que yo desconocía y que puede ser de interés para varios chilenos en alemania que quieran volver al país.

Alemania tiene una oficina en chile de ayuda al retornado chileno desde alemania, en donde lo apoyan incluso a encontrar trabajo (quizás via CAMCHAL), le darían ayuda económica por unos meses y le pagarían parte del costo del pasaje del avión a Chile entre otros así como costos de envio de libros a chile.

Se trata de una oficina en Chile y Alemania que desarrolla la gestión de "Meldung del Programa de Reinserción Laboral Chile". Los datos allí lo tienen que pedir a Ulises Antúnez, quien es Asesor Ejecutivo del "Programm Rückkehrende Fachkräfte Chile" cuyo e-mail es info@amistadchilenoalemana.cl y la web es www.amistadchilenoalemana.cl.

Para todo esto hay que registrarse a tiempo en la pagina de GTZ/CIM/ZAV. Para recibir las subvenciones que otorga el programa de retorno es imprescindible hacerlo antes de 6 meses del regreso. Si aún no lo ha hecho, por favor miren el siguiente Link:

www.zav-reintegration.de

Según lo que me indicara don Ulises, en el menú superior de ese link hay que mirar la información en Finanzielle Förderung y luego llenar el formulario en el mismo menú inicial bajo el títutlo Ihre Registrierung. Una vez llenado y enviado, alguien de la ZAV o CIM se contactaría con uno para afinar los detalles.

También me recomendaron que mirásemos la página de la AHK de Chile www.camchal.cl ya que ellos tienen una bolsa de trabajo que publica los CVs de postulantes o más bien los envían a los 600 socios en Chile, de los cuales un gran porcentaje son firmas chileno alemanas. El procediemiento sería simple, se envía el CV antes del 25 del mes en curso y se depositan 10mil pesos (ca. 15 euros). Ellos no confirmarían una recepción pero el CV se envía dos meses seguidos a las empresas socias en el país.

Me recalcaron que es muy importante que se registren en la página de GTZ/CIM/ZAV.

Saludos desde Santiago de Chile.

Miguel A.Jordán

PD: abajo los datos completos de don Ulises Antúnez.

PD2: nótese que este dato de esta organización en Chile me la dió un hermano peruano. Que poco nos estamos comunicando entre algunos chilenos.


Ulises Antúnez

Asesor Ejecutivo

Programm Rückkehrende Fachkräfte Chile

Ernesto Riquelme 226, Piso 3.

Fono - Fax: (56-2) 695 57 89

Cel. (56-9) 8-727 51 50

E-mail: info@amistadchilenoalemana.cl

.

10 comments:

Anonymous said...

Wow! Vielen Dank! Ich wollte immer in meiner Website so etwas zu schreiben. Kann ich an Ihrer Post in meinem Blog?

Anonymous said...

Sehr schön in der Tat werde ich wahrscheinlich die Software herunterzuladen. Dank

Anonymous said...

Ich habe gemeint, über so etwas auf meiner Webseite Post und ihr habt mir eine Idee. Cheers.

Anonymous said...

Dies ist mein erstes Mal, wenn ich Besuch hier. Ich fand so viele interessante Sachen in Deinem Blog vor allem seine Diskussion. Von den Tonnen von Kommentaren auf Ihrem Artikel, ich denke, ich bin nicht die einzige, die alle die Freude hier! halten, die gute Arbeit.

esiomajb said...

Hallo Anonymous:
vielen Dank und sie sind willkommen.
Michel

Anonymous said...

Ich habe gerade Ihre Web-Seite zu meinen Favoriten. Ich mag deine Beiträge lesen. Vielen Dank!.

Anonymous said...

Hola, buscando sobre algunos sitios de información, parece un sistema razonablemente bueno que esté utilizando. Actualmente estoy aplicando WordPress para un par de mis propios sitios sin embargo, buscando ajustar una de ellas en una plataforma similar a la suya como un ensayo de ejecución. Cualquiera que sea, en particular, que le recomiendo sobre él?

Anonymous said...

Wie kommen Sie nicht über Ihre Site sichtbar im mobilen Format? Kann nicht sehen etwas in meinem Netbook.

esiomajb said...

Hola Anonymous:
qué sitios de información buscas?
aplicas WordPress dónde?
qué cosas necesitas ajustar?
qué recomendación necesitas?

no entendí bien tu pregunta
que estés muy bien
Michel

esiomajb said...

Hallo:
genau, das fuer mobile wissen wir nicht wie man dass machen muss.
Koennen sie uns etwas empfehlen?
Danke
Michel